Ofertas de Empleo

Subdirector Operación Social Territorial, Santiago

Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo

Organizaciones sin Fines de Lucro

Subgerente/Subdirector General

Vacantes: 1

Publicado: 08/07/2019

Finaliza: 06/09/2019

Fundación Hogar de Cristo, requiere incorporar a su equipo de trabajo a Subdirector de Operación Social para la región Metropolitana.

Objetivo:
Asegurar el cumplimiento de la Misión Hogar de Cristo en su territorio, a través de la gestión de la acción social en su Zona Geográfica. Promover y gestionar la implementación de servicios para personas en situación de pobreza, promover la solidaridad, trabajar en red y representar al Hogar de Cristo en el territorio a su cargo.

Funciones principales:
1. Velar por la organización y conducción de los programas sociales a su cargo, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Hogar de Cristo. A su vez, velar por la adaptación de estos programas a las necesidades específicas de su territorio.
2. Controlar el cumplimiento de objetivos, indicadores, estándares y protocolos de programas sociales. Esto dentro de los parámetros fijados por la Dirección Social Nacional (Modelos Técnicos Sociales), la legislación y la normativa vigente.
3. Velar por el fortalecimiento y desarrollo de los liderazgos de las jefaturas a su cargo, promoviendo buenos climas de trabajo al interior de los programas sociales.
4. Liderar y/o apoyar los procesos que fortalezcan las relaciones laborales en su territorio. Esto también incluye la relación con sindicatos y procesos de negociación colectiva, según corresponda.
5. Velar por el cuidado y desarrollo de la imagen institucional en su territorio. Favoreciendo el posicionamiento del Hogar de Cristo como referente en temas de pobreza y alternativa preferente para la expresión y acción de la solidaridad.
6. Favorecer el desarrollo de espacios para que las personas encuentren en el Hogar de Cristo un lugar idóneo para expresar su solidaridad, a través de acciones de voluntariado y de servicio.
7. Favorecer y apoyar la mantención de Consejos Regionales, destinados a fortalecer la acción social y el vínculo con la comunidad local.
8. Promover el trabajo en red con organizaciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo de la Misión, de los programas sociales y de la imagen institucional.
9. Liderar el equipo de Jefes de Operación Social Territorial en un territorio determinado, fortaleciendo sus liderazgos y desarrollo, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Dirección de Personas, la legislación y normativa vigente.
10. Velar por la gestión eficiente los recursos materiales, tecnológicos y de información puestos bajo su responsabilidad, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Dirección de Administración y Finanzas; y los planes estratégicos de la Fundación Hogar de Cristo.
11. Facilitar la articulación organizacional entre los distintos servicios y programas de Direcciones (Personas, Administración, Comunicaciones, Comunidad, Dirección Social, otras Fundaciones), de cara a la acción social local. Colaborar en la resolución de nudos y tensiones.

Estudios y experiencia requerida:
- Título profesional universitario de preferencia de las Ciencias Sociales. Si no es así, demostrar experiencia y conocimiento en la gestión de programas sociales.
- Al menos 4 años de experiencia en la dirección de programas sociales con gestión de presupuesto y dirección de equipos de trato directo
- Formación y experiencia en diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales.
- Deseable experiencia de Voluntariado.

Únete a este gran equipo!

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Servicios Sociales
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Estación Central
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Título profesional universitario de preferencia de las Ciencias Sociales. Si no es así, demostrar experiencia y conocimiento en la gestión de programas sociales.
- Al menos 4 años de experiencia en la dirección de programas sociales con gestión de presupuesto y dirección de equipos de trato directo
- Formación y experiencia en diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales.
- Deseable experiencia de Voluntariado.
Experiencia Mínima:
Más de 4 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario
Carrera:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
Mencione título profesional, dónde y cuándo lo obtuvo
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Comente experiencia laboral relacionada a la dirección de programas sociales con gestión de presupuesto y dirección de equipos de trato directo
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Indique sus pretensiones de renta líquida
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Indique teléfono y correo actualizado
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
¿Usted requiere de algún tipo de ayuda técnica para la entrevista laboral? (Acompañante, condiciones adicionales de accesibilidad y/u otra) de ser así, favor detallar.
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.